La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/08/2016 10:50:45 - Gaceta del Taxi

Federación Valencia acusa a Gremial de “traicionar” a los taxistas autónomos


Tras las críticas vertidas por la Asociación Gremial del Taxi sobre la falta de taxis como consecuencia de la nueva regulación estival, la Federación Sindical del Taxi ha acusado a dicha organización de “traicionar” a los taxistas autónomos. 

 

En una nota informativa publicada en su página web, La Federación arremete contra la Gremial que, explica, “representa a todos los empresarios y a todos los floteros”. Critican además que la pasada semana esta asociación rompiera el compromiso adquirido para presentar las tarifas de forma conjunta. 

 

Niegan también que Federación fuera a firmar la regulación 18+ABC y que esta firma fuera una condición para la elaboración de tarifas. Por el contrario, aseguran que existía un preacuerdo para aprobar un calendario laborar, solicitar la impresora y el datáfono obligatorios, así como para mejorar los exámenes de capacitación de acceso a la profesión.

 

 

Insisten desde Federación que ellos están trabajando para mejorar el sector y animan a la Gremial a colaborar en esa misma línea, aunque lamentan que dicha asociación prefiera “dejar que se hunda el sector a cambio de que sigan los privilegios de empresarios y floteros”.