La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/02/2014 04:10:16

FAMMA desmiente al PP y denuncia el sobrecoste del eurotaxi


 

Si la pasada semana el portavoz del Partido Popular en la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad celebrada en la Asamblea de Madrid aseguraba que la Comunidad garantizaba una “accesibilidad universal al transporte sin sobrecoste para el usuario”, FAMMA denuncia que este sobrecoste sí existe.

 

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la CAM, FAMMA, asegura además haber presentado la documentación pertinente para defender los intereses estos usuarios.

 

Por todo ello considera “desafortunadas” las declaraciones efectuadas por el portavoz popular y lamenta que el PP haya votado en contra de la PNL propuesta por el PSOE sin haber indicado “ni una sola medida para resolver el conflicto cuanto antes”.

 

El problema del eurotaxi madrileño es, para la Federación un conflicto “enquistado” que necesita de la implicación de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. FAMMA entiende “que la Comunidad no debería de escurrir el problema hacia la administración local”.

 

Explican desde esta organización que mientras que el Ayuntamiento de Madrid ha mostrado su intención de ayudar al colectivo, “no ocurre lo mismo con la Comunidad de Madrid”. Una actitud que, a su juicio, está dejando “completamente de lado” al colectivo de personas con discapacidad, sin tener en cuenta “sus responsabilidades” en esta materia.