La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/12/2023 - La Gaceta del TAXI

Exigen un B2 en catalán para poder ser taxista en Barcelona


La Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona ha comunicado que defenderá que la nueva ley del taxi de Catalunya, que se está redactando actualmente, incluya la obligación para aquellos que quieran obtener la credencial de taxistas de conocer catalán en un nivel B2.

 

La organización, que también demanda lo mismo para los conductores de VTC, solicita también que se realicen cursos de reciclaje y mejora del catalán a los que ya son taxistas, con el fin de que alcancen ese nivel citado anteriormente.

“No podemos permitir que se realicen más fraudes masivos en los exámenes de acceso a la profesión en los que numerosos taxistas han copiado y/o falsificado los certificados de catalán”, explican desde Élite Barcelona. La asociación no quiere que se repitan estos hechos y proponen que en la prueba de acceso al taxi haya un apartado de comprensión lectora, redacción, y expresión oral de la lengua catalana.

 

“Nos sentimos comprometidos con el catalanismo, sin ninguna voluntad de hacer política nacionalista, que entendemos que siempre beneficia a las clases dominantes de éste o de cualquier otro país”, asegura Élite en un comunicado en el que recuerdan que el catalán “es una lengua milenaria que vertebra una identidad no solo nacional, sino también popular”.

 

Los taxistas de Élite recuerdan que el taxi “es un sector importante” y “un símbolo de la ciudad de Barcelona y un servicio de acompañamiento a aquellos que llegan y se mueven por Catalunya”./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.