La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/10/2022 09:24:35 - La Gaceta del TAXI

Europa piensa en verde: prohibirá la venta de coches de combustión en 2035


Todas las informaciones lo apuntaban y parece que será una realidad. La Unión Europea ha acordado la prohibición de vender coches nuevos con motores de combustión a partir de 2035. Este acuerdo, que no está ajeno a la polémica, entra dentro de las medidas legislativas que se adoptarán para descarbonizar el continente en 2050.

 

En una primera fase, se espera reducir las emisiones de CO2 del 55% para automóviles nuevos y del 50% para furgonetas nuevas de cara a 2030, en comparación con las emitidas en 2021. El acuerdo supone un importante mensaje tanto para la industria automovilística como para los usuarios de cara a sus decisiones futuras dentro del mercado.

 

El taxi, sobre todo el de las grandes ciudades, no se verá especialmente afectado con esta medida, dado que comprende una de las flotas más sostenibles y ecológicas y desde hace años ha iniciado el camino de la descarbonización.

 

Desde la Unión Europea han anunciado que mantendrán incentivos regulatorios para los vehículos de cero y bajas emisiones hasta 2030, recompensando a los fabricantes que cumplan con ciertos puntos de referencia para la venta de vehículos de bajas o emisiones ceros.

 

 Por otro lado, el acuerdo incluye una cláusula de revisión que garantizará que Bruselas evalúe el progreso afectado para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.