La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/03/2016 13:47:33 - Gaceta del Taxi

Estafa más de 15.000 euros a 33 taxistas en toda España


13 víctimas en Cataluña, 19 en Zafra y una en Miranda de Ebro, Burgos. 33 taxistas, aunque podrían ser más, han sido víctimas de un presunto estafador que habría defraudado más de 15.000 euros a profesionales del taxi. Estas son las cifras que nos ha confirmado Manuel Rivera, cabo de la Unidad Operativa de Movilidad de los Mossos d’Esquadra, tal y como explica a La Gaceta del Taxi el cabo Manuel Rivera. 

 

 

La colaboración del sector ha hecho posible la detención del joven de 32 años y natural de Algeciras que desde septiembre y hasta febrero puso al taxi español en el punto de mira de sus fraudes. 

 

 

Gaceta del Taxi.- Miranda de Ebro, Zafra y Cataluña...¿Cuántos taxistas han sido estafados?

 

 

Manuel Rivera.- En Cataluña, desde enero hemos detectado 13 hechos, 10 de ellos consumados y 3 tentativas, taxistas que se dieron cuenta de que había algo raro antes de hacer los pagos. Esta mañana- hablamos con él el pasado 4 de marzo- hemos conocido otro caso. A estos hay que sumarle 19 hechos en Zafra y otro en Miranda de Ebro. Tenía gran movilidad geográfica y por eso ha sido más difícil dar con él. 

 

 

Fue cuando viajó de Valencia a Barcelona y empezamos a detectar estos casos cuando empezamos a investigar. Se trata de un joven español de 32 años, originario de Algeciras que se ha movido mucho para repetir esta estafa entre taxistas. 

 

 

G.T.- ¿Cómo puedes darte cuenta de que estás siendo víctima de una estafa? 

 

M.R.- En esta tipología de delitos  un señor se pone en contacto contigo a través del teléfono, que después comprobamos que pertenece a compañías como Lyca o Lebara.  Además, y es muy importante tenerlo en cuenta, los envíos de correo electrónico no se hacían desde cuentas corporativas. Por eso, si recibes un email desde una cuenta Gmail, este es el primer síntoma que debe hacerte sospechar. 

 

 

Estamos hablando de empresas de seguros, en esta caso Mapfre, que es solvente, con grandes infraestructuras, y que tienen emails en los que figura el nombre de la empresa. Recomendamos que, ante una comunicación así, siempre se haga una llamada de comprobación y preguntar si trabaja allí la persona que se ha puesto en contacto con nosotros. 

 

[...]

 

PODRÁS LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRO NÚMERO DE MARZO










.