La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/11/2021 - Gaceta del Taxi

España, entre los países peor preparados para el coche eléctrico


Parece indudable que el camino de la automoción va dirigido hacia la descarbonización de los vehículos que fomente una movilidad más sostenible. Sin embargo, nuestro país, pese al aumento en la venta de coches eléctricos, aún se encuentra a la cola a nivel europeo en cuanto al nivel de preparación para este tipo de modelos.

 

Un estudio elaborado por Zuboti evidencia que los españoles todavía debemos superar ciertas barreras y que no estamos tan preparados para recibir el vehículo eléctrico como en otros países del continente europeo.

 

En el ranking de países preparados para una movilidad 100% eléctrica elaborado por esta compañía de formación de futuros conductores, España ocupa la posición 28, siendo el quinto país peor preparado de toda Europa para convivir con coches eléctricos.

 

El líder del ranking es Noruega, seguido, aunque muy de lejos, por el Reino Unido y por Países Bajos. A la cola de esta clasificación se encuentran, aún peor que España, países como Alemania, Italia o Portugal.

 

A la hora de elaborar este estudio, Zuboti ha tenido en cuenta las ayudas a la compra de vehículos eléctricos, el número total de eléctricos registrado y el incremento de esta cifra en los últimos tres años, el coste de cargar un Tesla Model 3, el número de búsquedas en Google de coches eléctricos por cada 100.000 habitantes, el porcentaje que los eléctricos representan sobre el total de la flota del país, y el número de estaciones de recarga pública por cada kilómetro de carretera.

 

Atendiendo a estos datos, valorados de 0 a 10, Noruega obtiene una nota de 8,14 para encabezar el ranking, mientras que España apenas supera por décimas el 2. En nuestro país, según los datos ofrecidos, circulan en torno a 45.000 eléctricos, lo que representa tan solo el 0,19% del total de la flota. Además, las ayudas son escasas, no hay mucho interés por la búsqueda del coche eléctricos en internet y nuestra infraestructura de recarga aún es bastante pobre, muy por debajo de la media europea./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.