La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/03/2019 10:06:06

España cuenta ya con más de 13.500 VTC


 El crecimiento en el número de autorizaciones VTC, aún siendo menor que en meses anteriores, continua imparable. España cuenta a día de hoy con 13.556 VTC, y por primera vez en Andalucía se ha superado la barrera de las 2.000 autorizaciones.

 

Si lo comparamos con el mes anterior, según los datos del Ministerio de Fomento, en estas últimas semanas han aumentado el número de VTC en 125, pasando de las 13.431 de comienzos de febrero a las 13.556 con fecha de 1 de marzo.

 

Sin embargo, y aunque parezca difícil de creer pues es sin duda la comunidad donde más volumen de VTC hay, por primera vez en años no ha aumentado el número de estos vehículos en Madrid. Se desconocen exactamente las razones pues todo apunta a que aún hay autorizaciones pendientes de conceder en la capital. El número actual de VTC en la comunidad madrileña es de 6.625.

 

Catalunya ha sido la comunidad que más ha visto aumentar su flota de VTC durante febrero, pasando de 2.420 a 2.496. Estos datos, casualidad o no, resultan llamativos si tenemos en cuenta que la patronal de VTC lleva avisando desde hace más de un mes su intención de abandonar la comunidad catalana tras las últimas regulaciones aplicadas a estos servicios.

 

Por otro lado, Andalucía también ha visto incrementado el volumen de VTC en su territorio, superando por primera vez la barrera de las 2.000 VTC llegando a tener 2.015 autorizaciones, 37 más que en el mes anterior. Precisamente en el día de hoy taxistas de Málaga y otras provincias andaluzas se manifestarán ante las respectivas sedes de Fomento y de otras administraciones para exigir una regulación de este tipo de vehículos. 

 

Por último, llama la atención el hecho de que en Navarra hayan sido registradas en el último mes por Fomento 30 VTC más, llegando a las 87 autorizaciones.










.