La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/03/2013 07:35:32 - Gaceta del Taxi

´Es el momento del valor de los emprendedores´


La iniciativa ‘Emprendedores 2020’, puesta en marcha por el Grupo Diaricrítico y sus patrocinadores, ha celebrado en Madrid este miércoles un nuevo acto enmarcado dentro de la ‘Ruta al 2020’ donde el protagonista absoluto ha sido el taxi. Un sector fundamental, como han manifestado todos los participantes, que han coincidido en que este "es el momento del valor de los emprendedores"  

 

 

La presentación ha contado con la participación de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien ha resaltado la importancia del servicio de taxi recordando que "el taxi es fundamental para la imagen que el turista recibe de Madrid". Además, ha insistido en que el taxi es una alternativa de movilidad "más limpia y menos contaminante" recordando que la mitad de la flota ya es híbrida. 


 

Sobre la Ordenanza, la alcaldesa ha resaltado que se trata de una norma que ofrece "más garantías y un mejor servicio para el ciudadano" y ha destacado la buena sintonía existente entre las dos asociaciones principales y el Consistorio. No ha querido terminar su discurso sin agradecer, en nombre de todos los ciudadanos, a los profesionales del taxi lo fundamental que es su servicio en la ciudad. 

 

En este acto, además de la alcaldesa, también han participado el presidente de MMT Román Rodríguez Casas, Lorenzo Amor, presidente de ATA y Julio Moreno, presidente de Gremial Madrid. El presidente de MMT, Román Rodríguez Casas ha manifestado su orgullo por ser taxista y ha reconocido que "el taxi me ha hecho crecer como persona y ser como soy". Ha señalado además que en estos momentos es fundamental "más unión de todas las organizaciones del taxi, así como el respaldo institucional" y ha señalado que es necesario "velar por el esfuerzo de los 15.000 emprendedores del sector y que éstos puedan dejar su negocio a hijos y nietos". También ha aprovechado para agradecer a la alcaldesa su "especial sensibilidad por el sector del taxi."

 

Por su parte Julio Moreno, presidente de Gremial que ha copatrocinado el acto, ha subrayado que los taxistas "son creadores de su propia empresa y contribuyen a incentivar la economía". Además, ha apuntado que son también "altruistas y necesarios"  y ha insistido en que es momento de ser "valientes". Moreno ha terminado su intervención recordando al compañero que esta mañana era víctima de un atraco y aprovechaba para pedir más seguridad en el taxi.

 

También Lorenzo Amor, presidente de ATA ha manifestado la necesidad de que los autónomos no pierdan la confianza en ellos mismos y ha recordado a los profesionales que ATA "siempre estará de su lado".

 

Al acto, al que han acudido unas 200 personas, también han asistido representantes de las diferentes entidades del sector del taxi, así como de empresas y mutualidades relacionadas con él.

 

La iniciativa ‘Emprendedores 2020’ tiene como objetivo el fomento de la cultura emprendedora en nuestro país, tras haber recorrido ya cerca de una treintena de ciudades Por toda España.