La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/08/2015 08:55:13 - Gaceta del Taxi

Equilibrio en los servicios del aeropuerto de Málaga


La Consejería de Fomento y Vivienda ha presentado el resultado de los diferentes informes sobre el trabajo del taxi en el aeropuerto, tanto en temporada alta como baja.  De acuerdo a dicho documento, existe un equilibrio entre taxistas de la capital y taxistas del resto de municipios.

 

Los taxistas capitalinos concentran casi el 80% de los servicios, medidos en kilómetros recorridos que tienen su origen en el aeródromo, mientras que los taxistas externos realizan algo más del 20% de los citados servicios. Una cifra que se invierte cuando los desplazamientos tienen como destino el aeropuerto. Es decir, la demanda de movilidad se distribuye en una proporción casi idéntica de 51-49 por ciento entre ambos colectivos de profesionales.

 

Además de estos datos, el director general de Movilidad, Rafael Chacón, informó en este encuentro de la vigencia del compromiso de la Junta de financiar las obras necesarias para instalar y un sistema de control, basado en barreras y una aplicación para páginas web y 'smartphones'.    Eso sí, Chacón ha pedido a AENA mayor implicación, algo que todavía no se ha producido.