La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/01/2013 06:23:15 - Gaceta del Taxi

Entrevista: Antonio Bauzá, impulsor de los taxis de sustitución


 

La Agrupación Empresarial de Autotaxis de Baleares, por iniciativa de su presidente, Antonio Bauzá, ha creado una flota de taxis de sustitución para todos los asociados que seguro sentará precedente.

Gracias a un convenio entre la Agrupación y Multiauto, un taller especializado en vehículos del sector, los conductores asociados a esta agrupación tienen a su disposición una flota de 12 taxis para que, en caso de tener el suyo propio inactivo por unos días puedan conseguir uno de alquiler a un precio muy asequible. Estos coches están totalmente equipados para desarrollar la actividad del taxi, con taxímetro, capilla y número de licencia.

 

Antonio Bauzá, presidente de la Agrupación Empresarial de Autotaxis de Baleares se ha entrevistado con La Gaceta del Taxi para darnos más detalles de esta novedad, pionera en la Comunidad Autónoma.

 

Gaceta del Taxi.- ¿Qué ha motivado la necesidad de taxis de sustitución en Palma?

 

Antonio Bauzá.- Nos dábamos cuenta de que muchos profesionales del taxi tenían el vehículo paralizado por avería de larga estancia, por accidente o siniestro y tenían el coche inutilizable desde una semana en adelante, llegando incluso a dos meses cuando se trata de un siniestro. La verdad es que para el profesional taxista tener el taxi paralizado entre dos semanas y dos o tres meses supone un duro varapalo.

 

Por ello, agudizamos el ingenio y sopesamos contratar con una empresa de alquiler de vehículos que nos dieran un coche de sustitución cuando lo necesitáramos.

 

G.T.- ¿Cómo están equipados?

 

A.B.- Este coche de sustitución es un taxi, dotado con taxímetro, con las tarifas en vigor del Ayuntamiento de Palma, los distintivos municipales y sólo se pueden utilizar para el arrendamiento del profesional del taxi.

 

G.T.- ¿Qué empresa ampara el servicio?, ¿con cuántos vehículos?

 

A.B.- Multiauto, que es la que nos facilita unos vehículos de sustitución única y exclusivamente para los taxis de Palma. En total, tenemos a nuestra disposición de una flota de 12 taxis de sustitución.

 

G.T.- ¿Cómo se coordina la licencia del taxi con la del taxi de sustitución?

 

A.B.- La administración tiene que estar en todo momento al tanto del coche al que se sustituye. Esto supone que cada vez que el coche se ‘alquila’ se ha de comunicar a la administración municipal y autonómica con la matricula del coche averiado y la del que lo sustituye. Así, en las puertas del coche de sustitución tiene que aparecer la licencia con adhesivos y hay un control que vigila que es un taxi autorizado y evita prácticas piratas. Lo que no se puede dar en ningún momento es un aumento de flota.

 

(...)

 

LA ENTREVISTA COMPLETA PODRÁS LEERLA EN NUESTRO NÚMERO DE ENERO

 










.