La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/09/2020 03:46:18

Encuesta en el taxi de Valencia para ajustar la oferta


 El sector del taxi de Valencia ha participado durante tres días en una encuesta con el objetivo de conocer la opinión del sector con respecto a qué regulación implantar a partir del 1 de octubre para ajustar la oferta y la demanda en el área de prestación conjunta.

 

Según explican la Asociación Gremial del Taxi de Valencia y la Federación Sindical, la encuesta ha sido realizada por medio de la Plataforma ESAM (Tecnología Informática Avanzada) que forma parte del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia. Los taxistas han podido participar en la votación desde el lunes 14 de septiembre a las 14.00 horas hasta ayer jueves a las 18.00 horas. En total, la encuesta ha estado activa tres días y cuatro horas.

 

2056 taxistas han intentado votar en la encuesta aunque finalmente se han contabilizado 1419 votos válidos. La opción que más votos ha recibido se basa en una regulación de la oferta al 60%-30%, regulando los fines de semana con dos letras menos. En total esta regulación ha conseguido 545 votos, lo que supone el 38,41% del total.

 

Un 35,73% (507 votos) de los taxistas de Valencia considera que la mejor opción es regular la oferta al 50% trabajando un día las licencias finalizadas en par y otro día las que acaban en número impar. Por último, un 25,86% (367 votos) de los participantes ha optado por continuar con la regulación del 60% que está establecida actualmente.

 

Las juntas directivas de las organizaciones arriba mencionadas han explicado en un comunicado que de aquí a final de año no es oportuno que existas refuerzos especiales en festivos salvo que haya un cambio significativo en la demanda del servicio.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA 

 










.