La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/06/2022 - La Gaceta del TAXI

“En Madrid no se va a ir en burra como en la Barcelona de Colau”


Durante el pleno celebrado ayer en la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso defendió el proyecto de modificación de la Ley de Transportes que finalmente fue aprobado por mayoría simple y que crea una autorización urbana para las VTCs pese a la oposición del taxi.

 

En una contestación a una pregunta formulada por Mónica Garcia, portavoz de Más Madrid, Ayuso aseguró que llevan tiempo negociando con el sector del taxi y que quiere “que salga adelante y que esté cada vez más cerca de los ciudadanos”.

 

En relación a las VTCs, la presidenta regional aseguró que “en Madrid no va a pasar como en la Barcelona de Colau”. “Me piden que acabe con las VTCs, pero en Madrid pueden convivir todos los modelos y no le voy a decir a los ciudadanos que se acaban las VTCs”, indicó en la Asamblea. “Quiero lo mejor para el taxi, pero quiero que convivan los dos sectores, aquí no se va a ir en burra como se hace en la Barcelona de Ada Colau”, aseguró para finalizar su intervención.

 

Los taxistas presentes en durante la sesión plenaria, una vez conocieron los resultados de la votación, con la abstención clave de Vox, abandonaron la Asamblea recriminando al PP y a Vox “haber vendido” al taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA










.