La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/09/2019 - Gaceta del Taxi

Elpidio Silva se defiende: “Yo personalmente me senté a dialogar”


Tras hacerse públicas las desavenencias económicas entre Elpidio Silva y la Plataforma Integral del Taxi, el abogado insiste en que fue su firma la encargada de elaborar un guion de negociación que sirvió para conseguir el decreto que en Catalunya regula la precontratación de las VTCs. “Yo personalmente me senté a dialogar”, ha asegurado el letrado a través de una serie de videos publicados en Youtube.

 

 

Aunque desde la PIT aseguran que el bufete de abogados de Silva “no ha negociado absolutamente nada”, el abogado desmiente esta afirmación. “Nos dejamos la piel, y hay testigos de ello”, insiste. Y explica que fue su equipo el que se encargó de elaborar un guion de negociación, aportando una serie de conocimientos jurídico/técnicos “que no conocen los taxistas”.

 

“Se consiguió una ventaja competitiva que creo que es un mérito fundamental”, expone Silva en uno de los cincos vídeos que a lo largo del día de ayer publicó en la plataforma multimedia. Por ello, entiende que se ha agotado la primera parte de la nota de encargo, en cuyo apartado tercero, se establece la prima de éxito. Unos honorarios, asegura, que “no solamente responde a montantes indemnizatorios que corresponden al taxi ,sino también a cualquier tipo de reintegración económica que se produzca como consecuencia de nuestra gestión”.

 

Es este punto en el que no se ponen de acuerdo el bufete y algunos “representantes del sector” y que ha sido el detonante de que la falta de entendimiento haya salido a la luz. Para calcular el importe de los honorarios que reclama el bufete, Silva recuerda que se ha presentado ante la justicia una prueba pericial “de la mayor indepencia”, aprobada por sus clientes, en la que se asegura que el taxista pierde entre 6.500 y 7.800 euros anuales como consecuencia de la competencia desleal.

 

 

“Nos llegan informaciones muy peligrosas que aseguran que estas periciales las he hecho yo de mi puño y letra, generando una sombra tremenda de falta de credibilidad”, ha lamentado Silva en otro de sus vídeos. Recuerda además que esas cantidades no se podrán reclamar por la vía civil “porque ya hoy las están percibiendo”.

 

 

Críticas a la filtración

 

Silva también ha mostrado su preocupación ante la exposición mediática de un conflicto entre cliente y abogado. Una relación que debería ser lo más secreta posible, “nadie sabe nada de lo que hablan Cabify o Uber con sus equipos jurídicos” y que cree que puede perjudicar a su labor en defensa del sector.

 

Sin dar nombres, señala a diferentes “grupúsculos o falsos líderes del taxi” como responsables de la filtración de esta situación, y cree que sus clientes taxistas deberían preguntarse qué intereses hay detrás de ello.

 

Porque, insiste, “alguien le está contando a los catalanes que puedan ganar aislados”.  Una circunstancia que, insiste no es cierta. “Estamos hablando de un problema territorial. Si cae el taxi en Madrid, caerá en toda España”.










.