La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/01/2017 10:09:38

Élite Taxi manifestará su hartazgo en diferentes ciudades el 16-E


Diferentes ciudades de la geograía española serán testigos el próximo lunes del hartazgo generalizado que hay en estos momentos en una parte importante del sector del taxi en nuestro país. Las asociaciones Élites de diversas capitales han convocado para el próximo lunes distintas formas de protesta con un objetivo común: obtener un mayor respaldo de la administración como servicio público. 

 

En Madrid, tras la reunión que tuvo lugar ayer en la sede de Transportes de la Comunidad, la asociación Élite Taxiconfirmó que mantiene la convocatoria de concentración para el próximo 16 de enero frente a la sede de la Dirección General de Transportes de Madrid.

 

Concepción Guardado, presidenta de Élite Taxi en Madrid,  explicó a La Gaceta del Taxi que, tras la reunión mantenida, “siguen sobrando los motivos para llevar a cabo la concentración”. La protesta tendrá lugar desde las 12:00 hasta las 14:00 horas en la calle Orense, siendo el actual modus operandi de las VTCs uno de los grandes motivos de la protesta.

 

Pero Madrid no será el único lugar donde las asociaciones Élite manifiesten su disconformidad con la forma de actuar de la administración. En Barcelona está previsto que se lleve a cabo una “operación caracol” compuesta por taxis de la Ciudad Condal, que saldrá a las 11:00 horas de la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona y finalizará dos horas más tardes con una posterior asamblea.

 

Los taxistas pares irán en marcha lenta hacia la Ronda de Dalt, mientras que los impares se dirigirán hacia la Ronda Litoral, llegando a cerrar ambas y volviendo al aeropuerto. En Barcelona, las principales asociaciones del sector apoyan esta manifestación.

 

El motivo de la reivindicación, según indica Alberto Álvarez a este medio, representante de Élite Barcelona, es que el Ayuntamiento no ha cumplido con los compromisos adquiridos con el sector en verano, sobre todo el relativo a la protección del carril bus-taxi y a la formación de la Guardia Urbana en materia de transporte. Según explicó Álvarez, en estos momentos la Generalitat está cumpliendo los compromisos con el sector y el Ayuntamiento, no.

También Élite Taxi Bizcaia se concentrará el próximo lunes 16 de enero frente a la Oficina de Transportes en Bilbao, situada en la calle Iparraguirre 21, para acabar con la espera ilegal que las VTCs realizan en la calle saltándose el artículo 182.1 del ROTT, y para exigir un mayor número de inspectores de transporte además de que se acabe con esta política de igualdad entre las VTCs y el taxi. Radio Taxi Bilbao y Teletaxi Bilbao comunicaron el pasado lunes que no se adherían a las protestas.

 

Por último, Élite Taxi Canarias también ha organizado una concentración  de dos horas frente a la Consejería de Transportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, que comenzará a las 11:00 horas del próximo lunes. En esa concentración los taxistas exigirán un mayor control e inspección de las denominadas actividades de ocio y recreo, así como un control más intenso sobre los minibuses, las VTCs y los taxis que cometen malas praxis.