La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/12/2020

Élite Taxi Bcn propone a Uber una oferta conjunta 


La primera reunión de Elite Taxi Barcelona con los máximos representantes de Uber, celebrada el pasado viernes a petición de la compañía americana, concluyó con un intercambio de propuestas y el propósito de próximos encuentros. 

 

 

Pese a los duros enfrentamientos de los últimos años, según recoge Ok Diario, la reunión transcurrió en un tono cordial, aunque algunos seguidores de Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona, y el mayor opositor a Uber, no acaban de entender esta reunión para acercar posturas con el "enemigo". 

 

 

 

 

 

 

Tanto Juan Galiardo director general de Uber, como Ildefonso Pastor, responsable de Políticas Públicas en España, reiteraron durante este encuentro su intención de trabajar en Barcelona solo con taxis, pero recordaron que su compañía como intermediaria de transporte, trabaja en otras ciudades con taxis o VTC de forma indistinta.

 

 

Tito Álvarez, por su parte, según Ok Diario, "propuso a Uber que si quiere entrar con los taxis de la ciudad, haga una oferta conjunta a todos los profesionales del área metropolitana para que puedan votarla los propietarios de licencias". Horas más tarde de recoger esta información, que ha generado bastante revuelo en el sector, el citado medio matizaba la información asegurando que desde Élite Barcelona "se espera a los nuevos movimientos de Uber y quizá valorar una oferta conjunta a todos los profesionales del área metropolitana para que puedan votarla los propietarios de licencias". 

 

La actual oferta de Uber para captar taxistas implica 300 euros por registrarse y tres meses sin cobrar las comisiones del 12%, previstas.  Según la compañía, unas 100 licencias de taxis ya están inscritas a Uber Barcelona y otras 200 en curso. No obstante el proyecto, según adelantaron, no se pondrá en marcha para Navidad, será ya en 2021.  

 

Como era de esperar, en este primer encuentro no se ha llegado a ningún compromiso previo, pero habrá más reuniones, ha asegurado a los medios el portavoz de Élite Taxi Barcelona. TAMBIÉN ES NOTICIA