La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/09/2020

Élite Taxi Barcelona elige entre hoy y mañana su nueva directiva


La Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona celebrará mañana y el viernes sus elecciones a la junta directiva. Los socios podrán votar de forma telemática desde las 10.00 y hasta las 20.00 horas de mañana jueves, o el viernes de forma presencial en la sede de la organización, en el mismo horario.

 

Hay dos candidaturas que se presentan a ocupar los puestos de junta directiva. Una de ellas está encabezada por Alberto “Tito” Álvarez, y la otra por Iban Sesma. Ambos estuvieron presentes en la representación de la organización cuando esta inició sus primeros pasos hace ahora seis años.

 

Para Alberto “Tito" Álvarez, que lidera la candidatura “Élite Taxi Asamblearia y Profesional” es fundamental que la asociación consiga una buena estructura y deje de basarse exclusivamente en el esfuerzo de los que están de la junta. “Es inconcebible que una asociación como la nuestra esté en estas condiciones, ahora jugamos en otra liga y debemos ser más serios”, asegura.

 

Por ello, sus principales propuestas se basan en el establecimiento de una cuota cuya cuantía se votará en asamblea, dotar a la organización de un sistema telemático para que los socios estén al corriente y participen de las decisiones, y establecer un sistema de alianzas con otras organizaciones como UATAE, EKONA, o en el propio sector del taxi con Antaxi o con la organización Taxi Project. 

 

Por su parte, Iban Sesma encabeza la candidatura bajo el nombre “Élite, la alternativa eres tú”, y uno de los pilares básicos en los que cree que deben centrar su esfuerzos es en la “democratización del sector” creando una plataforma de comunicación que recopile el máximo número de compañeros para que puedan ser partícipes del rumbo del taxi de Barcelona.

 

“Necesitamos un sector informado y escuchado y que sea él mismo el que tome las decisiones”, asegura Sesma, quien apuesta por fortalecer la información, subsanar las deficiencias del colectivo con un debate sectorial profundo y dotar al taxi de una plataforma social que abra también sus caminos comerciales. “Debemos de adelantarnos a lo que vaya a llegar e implementarlo en nuestro servicio”.

 

Ambas candidaturas esperan que los socios acudan a la llamada a las urnas para dar un cambio de rumbo a una asociación en la que las dos candidaturas coinciden en que ya no es lo que era hace seis años, en su fundación. “Élite debe seguir siendo igual de combativa pero debe estructurarse para ser resolutiva”, explica Álvarez. Sesma, por su parte, incide en el espíritu “inclusivo” de la organización e incide en la necesidad de la unión del sector para que obtenga aún más fuerza.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA