La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/01/2020 - Gaceta del Taxi

Élite Sevilla advierte de trabas a la hora de denunciar a las VTC


La Asociación Élite Taxi Sevilla reclama en un escrito registrado ante el Ayuntamiento hispalense una serie de medidas que agilicen el sistema de denuncias contra las infracciones de las VTC ante las “trabas” supuestamente encontradas a la hora de presentar estas quejas por el comportamiento de los conductores de estos vehículos.

 

La organización expone que desde septiembre de 2018  hay más de 500 denuncias voluntarias presentadas por taxistas a cuenta de irregularidades cometidas en la capital andaluza por conductores de VTC que operan con plataformas como Uber o Cabify. En relación a esto, la entidad denuncia que los taxistas promotores de estas denuncias “desconocen los trámites” seguidos en las mismas, pese a su condición de “interesados”.

 

Según recoge 20 Minutos, los taxistas acusan a los conductores de VTC de “intrusismo” ya que, recuerdan, la ley les prohíbe circular en búsqueda de clientes, captar viajeros de forma espontánea o utilizar los carriles reservados a los autobuses públicos o taxis.  

 

Élite expone que las citadas denuncias presentadas contra las VTC fueron en su día elevadas a los jefes del Grupo de Intrusismo de la Policía Local, pero dado que dicho grupo no informaba de la tramitación de las mismas, esas denuncias fueron formuladas directamente ante agentes de la Policía Local. Sin embargo, según denuncia la asociación de taxistas, estos agentes habrían “recibido una orden interna que les impide recibir directamente estas denuncias”.

 

Por otro lado, desde Élite Sevilla han insistido en la necesidad de que las VTC cuenten con una hoja de ruta respecto a sus trayectos, ya que así lo establece la normativa. Sin embargo, también están encontrando “trabas” en relación a esto y su percepción es de “poca diligencia en la gestión de las denuncias realizadas”.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA










.