La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/03/2021 - Gaceta del Taxi

Élite renueva el liderazgo en la Taula Técnica


Con un 57,13% del total de los votos emitidos, la Asociación Élite Taxi Barcelona ha repetido victoria en las elecciones celebradas ayer  para designar a los representantes de los titulares de una o dos licencias de taxi del Área Metropolitana de Barcelona.

 

En total Élite Barcelona ha obtenido de 1.747 votos sobre el total de 3.058 emitidos. La segunda organización más votada ha sido el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), que obtuvo 679 votos, un 22,20% del total. En tercer lugar se ha situado la Agrupaciò Taxi Companys (ATC), que ha recibido 536 votos, un 17,53% sobre el total de los emitidos. Además, se han contabilizado 96 votos en blanco.

 

Según informaron desde el AMB,  participaron en las elecciones un 44,81% de los votos censados, en una jornada electoral un poco distinta ya que tuvo que realizarse de forma telemática a consecuencia de las restricciones provocadas por el coronavirus.

 

De esta forma, y en base a las nuevas normas para la renovación de la Taula Técnica, Élite Taxi contará con cuatro representantes en la mesa para representar a las personas físicas titulares de una o dos licencias, al haber obtenido más de un 50% de los votos. STAC y ATC contarán con dos representantes cada una por haber obtenido entre un 10% y un 30% de los votos.

 

Syed Junaid, candidato de Élite Barcelona, ha comentado a La Gaceta del Taxi que están satisfechos por haber obtenido la mayoría de los votos del taxi del AMB, al tiempo que ha explicado que ha recibido un gran apoyo de la comunidad pakistaní tras su marcha a Élite.

 

Por parte del STAC, Jaime Sau ha afirmado también estar satisfecho con los resultados al haber recuperado la representación en la Taula y haber doblado los votos de las elecciones de hace cuatro años, pasando del 9 al 22% del total.

 

Jenny Alayo, candidata de ATC ha asegurado sentirse satisfecha con la campaña que hicieron desde su organización y explica que ahora seguirán luchando por la unidad en el sector, el cumplimiento del 1/30 y de la implantación de la app pública.

 

Victoria de AET en el ámbito empresarial

 

En lo que se refiere a la representación en la Taula Técnica para las personas jurídicas o personas físicas titulares de tres o más licencias de taxi, se contabilizaron un total de 496 votos. La Asociación Empresarial del Taxi (AET) obtuvo 395, es decir, un 79, 64% de los votos, mientras que la Asociación Barcelonesa de Empresarios y Auto-patronos Taxistas, que obtuvo 97 votos, un 19,56%. 4 votos fueron contabilizados en blanco.