La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/01/2020 14:04:28 - Gaceta del Taxi

Élite Madrid denuncia la existencia de una red de “piratas”


Durante el día de ayer, la Asociación Profesional Élite Taxi Madrid presentó por registro electrónico ante la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid un escrito informando de la existencia de una red encabezada por un hombre del que se desconoce su identidad, que a través de la app Whatsapp, estaría ofreciendo transporte de pasajeros sin licencia en vehículos privados.

 

Según ha trasladado el Departamento de Inspección de Élite Madrid a La Gaceta del Taxi, esta persona llevaría un año realizando estas prácticas ilegales y ya han sido dos de los conductores que prestan servicios de transporte por medio de este grupo de difusión los que han visto como sus coches han sido inmovilizados por parte de la Policía.

 

El mencionado departamento asegura que la persona denunciada podría manejar alrededor de cuarenta conductores y que se refieren a dicho hombre como si fuera su "jefe". El modus operandi consiste en que a través de su red de contacto, el cliente solicita un transporte por Whatsapp al teléfono de la persona acusada. Es entonces cuando este hombre  lo comunica a su red de conductores y, una vez que consigue un conductor disponible, cierra el precio del servicio con el usuario. Los servicios se realizan con vehículos privados y no se trata de vehículos de alta gama.

 

Esta red comenzó a operar en municipios del sur de la Comunidad de Madrid, pero según ha podido saber este medio, ahora mismo realizarían transportes por todo el territorio de la región madrileña.