La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/01/2020

Élite BCN propone movilizaciones de cara al Mobile World Congress


La asociación profesional Élite Taxi Barcelona ha convocado a todas las organizaciones y radioemisoras del sector a una reunión urgente mañana a las 16.00 en la sede de Taxi Proyect. El objetivo del encuentro es proponer medidas de presión para que se cumpla el decreto de VTC de la Generalitat así como el reglamento del AMB para estos vehículos que entró en vigor el pasado 15 de julio de 2019.

 

Alberto “Tito” Álvarez, portavoz de Élite Taxi, considera que ha llegado la hora de proponer movilizaciones a todos los agentes del sector teniendo como horizonte el Mobile World Congress, que se celebra del 24 al 27 de febrero. “El taxi ha sido muy paciente con la Generalitat y el AMB por la buena voluntad mostrada, pero la realidad es que casi ninguna norma se está aplicando”, asegura Álvarez.

 

Los taxistas demandan que los precios de sus servicios estén visibles en el interior de las VTC, que tengan un identificativo para saber sus días de descanso y que se quite la geolocalización de Cabify a través de Google Maps. Además, denuncian que el registro electrónico no sirve para nada por la descoordinación total con el registro del Ministerio de Fomento, al tiempo que critican que el AMB actualmente solo dispone de tres inspectores para el control de las VTC y que en zonas como el aeropuerto el descontrol es total.

 

Por todos estos motivos, desde Élite Barcelona consideran que mañana deben proponer e intentar consensuar con las asociaciones una batería de medidas que irán de menos a más hasta llegar al Mobile World Congress.

 

“Somos muy conscientes a lo que nos enfrentamos y no vamos a permitir que las leyes y reglamentos no se apliquen en las calles porque la ley es igual para todos”, explica Álvarez, que incide en que “no queremos causar ninguna molestia a la ciudadanía ni a los usuarios porque somos un servicio público, pero de igual manera no nos queda más remedio que tomar medidas para que se pongan los medios suficientes”.