La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/11/2017 13:36:14

El TS concede las primeras 80 VTC de las 6.000 pendientes


El Tribunal Supremo acaba de emitir las dos primeras sentencias  en las que concede 80 VTCs de las más de 6.000 que estaban paralizadas pendientes del fallo. La principal consecuencia de estas dos sentencias es que sientan jurisprudencia, por lo que con casi toda seguridad, el resto de VTCs  se concederán en los próximos meses.

 

Según pudimos saber hace unas semanas, desde el sector del taxi cifraban en unas 6.000 VTCs que estaban pendientes de concesión a la espera de la sentencia del Supremo, y tal y como explica El Confidencial, de aquí a enero podrían concederse nada menos que 300 nuevas autorizaciones.

 

El alto tribunal en esta ocasión se ha pronunciado sobre un recurso que presentó la Comunidad de Madrid ante la concesión de autorizaciones VTC por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) –que es de rango inferior al Supremo-. El gobierno regional reclamó su no concesión entendiendo que estaba sobrepasado el ratio de 1 VTC por cada 30 taxis que marcaba la LOTT de julio de 2013. Sin embargo, el Supremo sentencia ahora que hasta que fue aprobado el Reglamento de esa Ley (ROTT) en noviembre de 2015, no quedó cerrado por completo el ratio 1/30. Es por este motivo por el que ahora el TS concede esas autorizaciones a las empresas que lo solicitaron en ese periodo de tiempo entre la aprobación de la LOTT y la del ROTT.

 

En los próximos días podrían conocerse otras dos sentencias más y llegar a la veintena antes de finalizar el año. En prácticamente todas las sentencias se seguirá la doctrina marcada por la sala tercera de lo contencioso-administrativo del Supremo y será un goteo constante la concesión de VTCs, pudiendo superar las 10.000 en todo el territorio nacional.