La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/09/2013 04:39:22 - Gaceta del Taxi

El transporte escolar en taxi es “perfectamente válido”


 

 

Tras las denuncias presentadas por la Asociación de Empresarios de Transporte (AET) acusando al taxi de Tenerife de competencia desleal en el transporte escolar, desde el sector afirman que este servicio es “perfectamente válido”.

 

Según explica Víctor Melián, presidente de la Asociación Isla de Tenerife, es posible realizar este tipo de transporte “incluso de forma permanente y habitual” por ser tanto el taxi como las empresas que se dedican al transporte escolar “transporte público discrecional”.

 

Desde esta asociación se recuerda “a veces se hacen denuncias a otros colectivos con mala fe sin reparar en el daño económico y social que se les ocasiona, incluso, intimidando con que los taxistas que presten servicios escolares van a ser perseguidos por detectives”.

 

Desde la AET, que contrató a detectives privados para que hicieran un seguimiento de este servicio,  muestran su “preocupación” por la “inseguridad” de los menores, ya que los vehículos no están adaptados y viajan sin acompañante.

 

El presidente de AET, Ignacio de La Paz, afirma incluso que muchos vehículos no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para transporte escolar, ni disponen de seguro.