La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/03/2017 14:09:52

El TJUE aplaza el dictamen del abogado general sobre Uber


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aplazado la lectura de las conclusiones del abogado general de la UE -prevista para el 6 de abril- en la que se debería de aclarar si Uber es una empresa de transportes o pertenece a la sociedad de la información.

 

Este día estaba marcado en rojo en el calendario de la mayoría del sector del taxi, puesto que los dictámenes de los abogados generales son respetados en un amplio porcentaje por parte del TJUE o, lo que es lo mismo, en pocas ocasiones las decisiones de los jueces difieren de lo publicado por el letrado general. Maciej Szpunar es el abogado encargado de este espinoso asunto y quien debe dar lectura de las conclusiones que deberán aclarar la naturaleza jurídica de Uber.

 

Aún se desconoce, tras este aplazamiento anunciado por SBC Abogados -encargados de la defensa de Élite Taxi Barcelona-, la nueva fecha en la que se deberá hacer público el dictamen del abogado polaco. Desde la asociaicón de taxistas de la Ciudad Condal han asegurado que “desconocen las causas de este aplazamiento” pero que mantendrán informados a sus socios ante cualquier novedad.

 

El pasado 29 de noviembre de 2016 tuvo lugar la vista oral en el TJUE en Luxemburgo y allí la Comisión Europea se pronunció admitiendo que la actividad de Uber no se limita a servicios propios de una sociedad de la información sino que también se trata de una actividad de transporte. Sin embargo, tras esta vista y antes de conocerse la sentencia, es necesario conocer este dictamen del abogado general que ahora se ha retrasado.










.