La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/11/2012 03:10:36 - Gaceta del Taxi

El taxi y la huelga del 14-N


Fedetaxi y la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana han anunciado su postura frente a la huelga general. La primera no la secundará, mientras que la segunda sí que la apoya. Por su parte hace unos días el Sindicato del Taxi de Cataluña hacía público que seguimiento del paro.Quien no se ha pronunciado de forma oficial ni a favor ni en contra es la CTE.   

 

En nota de prensa, la Federación Española del Taxi (Federataxi), que representa a nivel nacional a la Asociación Gremial de Madrid, la Federación Andaluza (FAAT) y la Federación Castellano Leonesa, hacen un llamamiento a los taxistas para que no se adhieran al paro general porque, bajo su opinión “será inútil para afrontar esta crisis” y “perjudicará a aquellos que no tienen nada que ver con la recesión económica”.  

 

Concretamente, FAAT puntualizaba que no apoyaría la huelga porque los sindicatos convocantes, UGT y CCOO “nunca han defendido los intereses de los trabajadores autónomos ni del sector del taxi”. Por su parte, Gremial pedía a los taxistas que trabajen “como una jornada cualquiera” para así evitar “remar en contra” de los intereses generales.

 

Si bien la mayoría del sector ha optado por no secundar el paro, quien sí ha asegurado que hará huelga ha sido el Sindicato del Taxi de Cataluña, junto a otras organizaciones de trabajadores autónomos como la Confederación de Trabajadores Autónomos de Cataluña o la Mesa de Autónomos de Cataluña. La Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana también hará uso de su derecho a la huelga y apoyará la huelga general del 14 de noviembre “contra la política de recortes del actual gobierno” y apoyan a sus socios en que si están de acuerdo con dicha premisa, también la secunden.