La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/02/2019 16:00:36

El taxi valenciano se manifiesta mañana frente a la Generalitat


Ante la “pasividad de la Conselleria” para de elaborar un decreto ley que regule las VTC en la Comunidad Valenciana que las diferencie del servicio prestado por el taxi de manera clara y definida, las asociaciones representativas del colectivo del taxi han convocado una manifestación para mañana 14 de febrero.

 

La protesta transcurrirá desde las 10.30 hasta las 12.30 horas y los primeros vehículos, según informan las asociaciones convocantes, se colocarán en la calle Pintor López con la Plaza Teodoro Llorente y la cola de coches llegará hasta la calle Xátiva, debiendo dejar libre a la circulación el carril bus taxi.

 

Una vez colocados los vehículos, los manifestantes se dirigirán hasta la Plaza Manises donde, delante del Palau de la Generalitat, se leerá un manifiesto con sus reivindicaciones.

 

Los taxistas critican la indiferencia y falta de iniciativa mostrada por la Generalitat que, según denuncian, “no opta por proteger los servicios públicos frente al beneficio de multinacionales”. El taxi también crica la actitud mostrada en concreto por la consejera Mª José Salvador, quien a su juicio, ha mostrado un “claro desconocimiento de lo que es el sector del taxi”.

 

El colectivo no puede entender como se puede estar beneficiando a multinacionales que “saltándose y deformando la legislación vigente desean imponer un modelo socio-económico que empobrece estados y personas llegando incluso a acabar con el servicio público del taxi”.