La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/02/2019 16:35:02

El taxi valenciano exige en las calles que se regulen las VTC


El sector del taxi valenciano ha protagonizado una numerosa protesta por las calles de Valencia contra la pasividad mostrada por el Gobierno de la Generalitat a la hora de establecer una regulación de VTC que diferencie a este sector del colectivo del taxi.

 

La protesta se ha iniciado en torno a las 10.30 horas y los taxistas han ocupado con sus vehículos dos carriles desde la confluencia de la calle Pintor López con la plaza Teodoro Llorente hasta la calle Xátiva.

 

Los taxistas se han dirigido posteriormente a pie hasta la plaza de Manises, donde se encuentra la sede de la Generalitat, donde han leído un manifiesto con sus reivindicaciones.

 

El sector reclama que en la Comunitat Valenciana no se puede establecer una regulación igual a la de Catalunya, dado que la distribución de competencias de transportes es distinta. En este sentido, critican que la Generalitat no asuma por sí misma la implantación de una precontratación mínima de 15 minutos y la delegue en los ayuntamientos.

 

Las organizaciones representativas del taxi han rechazado la “pasividad” de la consellera de Transportes, Mª José Salvador. “Ha mostrado un claro desconocimiento de lo que es el taxi”, han apuntado durante la protesta algunas partes del sector del taxi.