La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/06/2019 - Gaceta del Taxi

El taxi se viste de arcoíris para el Orgullo


El taxi de Madrid será el transporte oficial del Orgullo 2019 y para dar visibilidad a este hecho, desde hoy y hasta el próximo 7 de julio, los taxistas de la capital podrán cambiar su habitual franja roja de las puertas traseras de sus vehículos por una con los colores del arcoíris. Junto a esto, los profesionales colocarán un adhesivo con el lema “Orgullo de ir en taxi”.

 

La campaña ha sido presentada esta mañana en la sede de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, entidad que junto a Radio Teléfono Taxi solicitó este cambio de imagen para dar visibilidad al colectivo LGTB. En la rueda de prensa  de la presentación de los adhesivos han comparecido Julio Sanz, presidente de la FPTM; Andrés Veiga, presidente de RTT y Pidetaxi; y Juan Carlos Alonso, coordinador de Madrid Orgullo (MADO) 2019.

 

“Es un orgullo colaborar en un evento en el que la ciudad de Madrid se transforma”, ha explicado Julio Sanz, haciendo hincapié en que Madrid se fortalece con actuaciones como esta. “Con beligerancia y enfrentamiento perdemos todo y por eso, y con mucho orgullo, participamos en esta campaña”, ha matizado Sanz, recordado que todo el taxista que lo desee podrá recoger las pegatinas en las sedes de FPTM y RTT.

 

 

Andrés Veiga, quien también se ha mostrado tremendamente orgulloso de esta campaña, ha resaltado la gran labor que llevarán a cabo los taxistas durante el orgullo 2019. “Los taxistas de Madrid son solidarios, el taxi es parte de Madrid y nuestra ciudad es parte del taxi”, ha afirmado.  “Vamos a atender a los usuarios de forma dinámica, reforzaremos el servicio, pero lo que no serán dinámicas son las tarifas, que no se duplicarán o triplicarán por el hecho de que haya alta demanda”, ha explicado el presidente de RTT.

 

Por su parte, Juan Carlos Alonso también ha recalcado la enorme satisfacción que le produce que el taxi haya decidido por iniciativa propia participar en esta fiesta a favor del colectivo LGTB. “Madrid es una ciudad de derechos y la gente sigue teniendo esta ciudad como un lugar referente”.

 

“El hecho de que los taxis vayan con la bandera del arcoíris es un mensaje muy positivo internacionalmente. Que la gente vea que un servicio público y centenario como el taxi participa de nuestra celebración va más allá que la mera visibilidad. Es un hito importante y solo tengo palabras de felicitación y agradecimiento”, ha  indicado el coordinador de MADO.

 

Carroza oficial en la manifestación

Además de la banda del arcoíris y el mensaje “Orgullo de ir en taxi”, el acuerdo entre la organización del MADO y Pidetaxi y FPTM incluye trasladar también a los artistas que participen en el evento. Además, FPTM y Pidetaxi han anunciado que participaran activamente en la manifestación del próximo 6 de julio con una carroza oficial. “Que el taxi esté presente activamente en la manifestación también es un hecho histórico. Además, no es cualquier carroza, es la oficial de MADO”, ha afirmado Alonso.

 

Por otro lado, los representantes del taxi han explicado que emplearán los stands del aeropuerto del taxi para asesorar a todos los que visiten la ciudad. Además, el presidente de RTT ha asegurado que están en contacto para ampliar la cobertura de los hoteles del centro de Madrid que se puedan ver afectados por los cortes de tráfico.