La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/05/2022 - La Gaceta del TAXI

El taxi se manifiesta contra la ley de VTCs de Isabel Díaz Ayuso


La Federación Profesional del Taxi ha convocado para hoy una manifestación contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid por la reforma de la Ley de Transportes que permitirá a las VTC seguir prestando servicios urbanos más allá del próximo mes de octubre, una vez que finalice la moratoria del decreto Ábalos.

 

La reforma de la mencionada ley se votará mañana jueves 2 de junio en la Asamblea de Madrid. El PP propondrá que se lleve a cabo la aprobación con un procedimiento de lectura única para el que solo hace falta una mayoría simple del Partido Popular.

 

Para FPTM, Isabel Díaz Ayuso pretende “ahogar al sector” y por ese motivo ha convocado a los taxistas para que lleven a cabo una protesta que finalizará en la sede del Gobierno regional situada en la Puerta del Sol tras recorrer algunas calles de la capital desde las 10.00 hasta las 12.00 horas del mediodía.

 

Desde la organización de taxistas denuncian “el atropello normativo y moral” que supone la modificación de la Ley de Transportes. Julio Sanz, presidente de FPTM, critica además que el texto “ha sido redactado y tramitado sin consenso con el sector del taxi, para favorecer a tres grandes grupos inversores internacionales”.

 

Sin embargo, y pese a estar en contra de la reforma del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ni la Asociación Gremial, ni la Asociación Madrileña del Taxi se sumarán a la manifestación. Ambas entidades en sendos comunicados de prensa consideran que no es el momento de llevar a cabo esta protesta que creen que es más perjudicial que beneficiosa para el sector. Tampoco se sumará a la protesta la Plataforma Caracol./TAMBIÉN ES NOTICIA





Tags:






.