La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/10/2017 10:05:17 - Gaceta del Taxi

El taxi se concentra hoy frente a la CNMC


Las principales asociaciones nacionales y plataformas del sector del taxi han convocado para la mañana de hoy una concentración frente a la sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en Madrid para devolver el equilibrio entre el sector del taxi y las VTCs anterior al 2009, donde el ratio establecido era de una VTC por cada 30 taxis.

 

Además de la protesta que tendrá lugar en la calle Alcalá esquina con calle Barquillo -lugar donde se encuentra la sede de la CNMC en Madrid-, Fedetaxi, Antaxi, Fete, y las plataformas Caracol y TNT han convocado también pequeñas concentraciones con pitada de vehículos en las puertas de las distintas delegaciones de gobierno de toda España.

 

Durante las dos horas que dure la concentración, que se iniciará a las 11:00 y finalizará a las 13:00 horas, las organizaciones acordaron también convocar un paro del servicio.

 

La de hoy es la primera de una serie de protestas acordadas por la Comisión de Estrategia de las principales organizaciones nacionales, cuya última reunión tuvo lugar el pasado miércoles en la sede de la Asociación Gremial de Madrid.

 

En las próximas reuniones de esta Comisión de Estrategia el taxi ha acrodado que debatirá sobre la conveniencia o no de buscar nuevas formas de presión que no lleven consigo paros de servicio. Está prevista también la celebración de un Congreso Nacional coincidiendo con la Feria del Taxi que  se celebrará el 11 y 12 de noviembre en Barcelona.

 

Por último, los taxistas también reclamarán hoy frente a la CNMC la dimisión de su presidente, José María Marín Quemada, toda vez que consideran clara su animadversión hacia el sector del taxi y su posicionamiento a favor de las plataformas tecnológicas que operan a través de VTCs.