La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/02/2020 - Gaceta del Taxi

El taxi se concentra frente a la “casa” de Garrido


Cuando se acaba de cumplir un año de la huelga que mantuvo el taxi para exigir una regulación de las VTC, los profesionales del sector en Madrid vuelven a la senda de la protesta con una concentración frente a la sede de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid pidiendo un mayor control sobre la actividad de dichos vehículos.

 

La protesta ha sido convocada por la Asociación Nacional del Taxi y la Federación Profesional del Taxi y está previsto que comience mañana 18 de febrero a las 11.00 horas en la calle Orense 60, lugar donde se encuentra la sede de la consejería liderada actualmente por el ex presidente de la CAM, Ángel Garrido

 

El motivo de la concentración no es otro que exigir a los organismos e inspectores que hagan efectivas las leyes y las sentencias con respecto a las VTC. En concreto, los taxistas hacen referencia a la última sentencia de la Audiencia Nacional que avala la obligatoriedad que tienen los titulares de VTC de rellenar una hoja de ruta para cada servicio, estando prohibido su circulación o estacionamiento sin cumplimentar dicha hoja.

 

La semana pasada estuvieron reunidos las asociaciones representativas del taxi con el propio Garrido para conocer el Plan de Inspección de las VTC de 2020. En dicho encuentro, no se avanzó nada en lo que respecta a la regulación de VTC, una regulación que según la CAM, no se abordará hasta que vean qué actitud toma el Gobierno central en los próximos meses. 

 

Además de la FPTM, el resto de organizaciones del taxi en Madrid no se han pronunciado publicamente sobre si respaldan o no la convocatoria de la organización presidida por Julio Sanz. La Gaceta del Taxi, tras contactar con Élite Madrid ni la Asociación Plataforma Caracol, puede confirmar que ninguna de estas dos asociaciones se sumarán a la protesta de forma oficial, aunque acudirán socios y miembros de ambas organizaciones a título individual. Las dos asociaciones no quieren desanimar a aquellos taxistas que libremente quieran acudir a la protesta de mañana contra la Consejería de la Comunidad de Madrid. 










.