La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/03/2022 - La Gaceta del TAXI

El taxi sale hoy con miles de kilos de ayuda para los ucranianos


Finalmente serán 34 los taxis de Madrid que transportarán miles de kilos de ayuda humanitaria hacia la frontera de Polonia con Ucrania para ayudar a abastecer de productos de primera necesidad y alimentos a las personas desplazadas por la invasión rusa en Ucrania. La salida de este convoy humanitario de taxistas está prevista que se lleve a cabo mañana hoy a las 15.00 horas desde el aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas. Los taxistas estarán acompañados, en principio, por un representante de la embajada. 

 

A la vuelta, los taxistas esperan poder traer hacia nuestro país a un buen número de refugiados para que puedan establecerse en España después de que hayan tenido que abandonar sus casas como consecuencias de la guerra.

 

De los 34 vehículos que saldrán de la capital, 12 de ellos son de alta ocupación (hasta nueve plazas). El plan del viaje consiste en alcanzar la frontera polaca atravesando Francia, Luxemburgo y Alemania.  En cada taxi irán dos profesionales del sector para turnarse en la conducción.

 

Entre los taxistas que viajarán en el convoy se encuentran dos representantes del sector. Por un lado, viajará José Miguel Funez, de Federación Profesional del Taxi, y también lo hará Antonio López Paradinas, de la Asociación Gremial.

 

Federación Profesional se ha puesto en contacto con las administraciones públicas y ONGs para organizar la logística, y explican que ya han mantenido contactos con Cruz Roja y la embajada de Ucrania para resolver el asunto de los refugiados.

 

En total, el viaje de estos solidarios taxistas durará unas 60 horas para recorrer una distancia de más de 6.000 kilómetros. Para sufragar los gastos, se ha puesto a disposición de quien quiera una cuenta bancaria para realizar las donaciones./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.