La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/01/2017 13:18:41

El taxi reflejó su malestar en varias ciudades españolas


Más allá de Barcelona o Madrid, ciudades donde el sector del taxi se dejó oír en sus reivindicaciones con notoriedad, otros lugares de la geografía española pudieron ser testigos del malestar reinante en el taxi ante los problemas de control sobre la competencia ilegal.

 

En las Islas Canarias, la Asociación Élite Taxi Canarias convocó una fuerte protesta frente al Cabildo  en Gran Canaria que fue secundado por otras siete entidades representativas del sector del taxi. La falta de controles para combatir el intrusismo fue la razón principal de esta movilización a la que se calcula que acudió medio millar de taxistas.

 

“Esta falta de control e inspección ha permitido  que los microbuses dedicados al transporte exclusivo de tripulaciones aéreas se dediquen a trabajar como un taxi más ofreciéndose a los turistas”, explicó José Santana Ramírez, secretario de la Asociación Sindical de Ingenio, en declaraciones recogidas por La Provincia. Además, José Fleitas, presidente de Élite Taxi Canarias, confirmó al citado medio que esa práctica “se extiende a las VTCs, que con casi un centenar de licencias están suplantando la labor de los taxis gracias a las comisiones que ofrecen a guías y establecimientos hoteleros”.

 

En Bilbao, según explica Élite España en un comunicado, aproximadamente unos sesenta integrantes de la joven asociación Élite Taxi Bizcaia, protagonizaron frente a la administración de transportes una protesta para reivindicar el uso exclusivo de los carriles bus-taxi y un mayor control sobre el casi centenar de VTCs. Además, también solicitaron la denegación sistemática de nuevas autorizaciones y de aquellas que aún están por salir a la luz.

 

Porr último, Málaga también vivió una protesta, aunque está surgió de forma más espontanea, cuando los taxistas de la Asociación Élite Costa del Sol realizaron una fuerte pitada en el Aeropuerto en apoyo al resto de compañeros de España.