La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/05/2016 10:51:54 - Gaceta del Taxi

El taxi quiere más presencia en los programas electorales


Fedetaxi lamenta la “escasa o nula” atención que prestan los políticos al sector del taxi, tras examinar los programas con los que los partidos políticos concurrieron a las elecciones del 20D. Con la intención de que el taxi gane presencia en los planes del futuro gobierno, la Federación planteará una batería de medidas para que estudien su incorporación. 

 

 

Crear una plataforma digital, elaborar un plan de ayudas para el abandono de la profesión de taxista y mejorar la lucha contra el intrusismo son algunas de las medidas que plantearán a los diferentes partidos políticos de cara a las elecciones del 26 de junio.

 

 

Fedetaxi quiere trasladar al PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos que el sector está a favor de mejorar el Régimen de Trabajadores Autónomos y de mantener el actual marco jurídico del servicio público del taxi. Apuestan también por la creación de un órgano de coordinación administrativa para mejorar las inspecciones de trabajo, hacienda y transportes, y una mayor regulación de las actividades de intermediación.

 

 

La asociación nacional también ha anunciado que tiene programado viajar a Bruselas, junto a otras organizaciones, para explicar la oposición de los taxistas españoles al TTIP en los términos que actualmente se conocen, que perjudicaría al servicio público del taxi.