La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/10/2016 13:33:53 - Gaceta del Taxi

El taxi, presente mañana en las protestas contra el CETA y el TTIP


“No afecta solo al taxi, nos afecta a todos como ciudadanos”. Con esas palabras Concepción Guardado, presidenta de Élite Taxi Madrid, advierte de las contraindicaciones que pueden aparecer si se firmaran los tratados transatlánticos CETA y TTIP. Por su parte, desde Cataluña, la asociación Élite Barcelona alerta en un comunicado que el CETA es un tratado que “atenta contra los derechos de los trabajadores en todos sus ámbitos y sectores”.

 

Por esos motivos, ambas asociaciones de taxistas estarán presentes mañana, 15 de octubre, en las manifestaciones que se desarrollarán en Madrid y Barcelona contra la firma del CETA -un tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea-, y también contra el TTIP - un acuerdo de similares características que une a los Estados Unidos con los países miembros de la Unión Europea-.

 

En Barcelona, la asociación Élite está integrada en la campaña conocida como Catalunya en contra del TTIP. La participación de la entidad representativa de los taxistas de la Ciudad Condal consistirá en movilizar al sector del transporte, y para ello han iniciado contactos con otros sectores como el transporte sanitario, el de mercancías, el cuerpo de bomberos, grúas, tractores, limusinas, autocares e, incluso, VTC´s.

 

El sector del transporte iniciará una marcha lenta desde el parking de autocares que está justo frente a la parrilla de taxis de la terminal 1 del Aeropuerto del Prat de Barcelona. Desde allí, circulando por la carretera C-31, llegarán a Barcelona y cruzarán la ciudad por la Gran Vía hasta que se reúnan con la cadena humana y la manifestación multisectorial. La cadena humana se iniciará en el Consulado de Canadá y llegará hasta el edificio de la Comisión Europea situado en la calle Provenza. “Será 1.200 metros de cadena humana”, explica Alberto Álvarez, uno de los creadores de Élite Taxi Barcelona. Posteriormente la cadena se convertirá en una gran concentración en la Plaza de Cataluña. La asistencia prevista se calcula en unas 7.000 personas.

 

Los taxistas de Barcelona estarán acompañados por profesionales de Francia, concretamente de París y de Avignon; taxistas de Vizacaya y también de Tossa de Mar. Además, la marcha lenta la encabezará Mikel, un taxista de Bilbao que ya en anteriores ocasiones se ha cruzado en bicicleta cientos de kilómetros de manera reivindicativa. En esta ocasión, Mikel ha recorrido 600 kilómetros entre Bilbao y Barcelona, siempre bajo la supervisión a través de las nuevas tecnologías de sus compañeros.

 

Escenario sobre Cibeles

En Madrid, por su parte, la asociación Élite de la capital de España ha convocado a los taxistas en la Cuesta de Moyano entre las 17:30 y las 17:45. Seis taxis pertenecientes a la asociación serán decorados con carteles de la plataforma contra la firma de estos tratados transoceánicos. La entidad creará un cordón de seguridad entre los taxis y la cabecera de la manifestación.

 

La protesta en Madrid dará comienzo a las 18:00 horas en la Glorieta del Emperador Carlos V y finalizará en Cibeles, donde hay preparado un escenario en el que habrá diversas actuaciones. El acto de protesta está previsto que finalice sobre las 20:00 horas.

 

Pero Madrid y Barcelona no serán las únicas ciudades en las que muchos sectores se manifiesten contra el CETA y el TTIP. Ciudades como Valenciadonde los taxistas ya hicieron un acto reivindicativo el pasado lunes-, Zaragoza o Gijón también verán sus calles ocupadas por manifestantes contra estos tratados.

 










.