La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/12/2020

El taxi pide los mismos kit anti Covid-19 que recibe la EMT


Las organizaciones representativas del sector del taxi de Madrid han expresado a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital “su malestar y decepción” al comprobar la discriminación que está sufriendo el colectivo con respecto a otros medios de transportes.

 

En concreto, los taxistas de la capital solicitan recibir semanalmente un kit de protección anti Covid-19 tal y como reciben los conductores de la Empresa Municipal de Transportes. Los taxistas, que aseguran desconocer el trato dispensado por la administración a los trabajadores de la EMT, se sienten decepcionados, ya que cuando ellos han pedido medios de protección para ejercer su profesión con garantías, esta petición ha sido rechazada por las autoridades.

 

Las asociaciones recuerdan que el taxi es “un servicio público” que depende de las administraciones, y denuncian y lamentan el “abandono de unos trabajadores públicos que siempre han estado a disposición de las autoridades en los peores momentos”.

 

Por este motivo, Federación Profesional, Gremial Madrid, Élite Taxi y la Asociación Madrileña han requerido a la Comunidad que ponga a disposición de los taxistas los mismos kit de prevención que semanalmente facilitan a los conductores de la EMT, equiparando al conductor del taxi con otros empleados públicos.  / TAMBIÉN ES NOTICIA