La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/09/2021 - Gaceta del Taxi

El taxi, parte del operativo de seguridad durante las Fallas


El sector del taxi valenciano participa en el operativo de seguridad durante los días de Fallas que ha establecido un protocolo de actuación en caso de encontrarse ante una situación de “agresión sexual o abuso” durante las fiestas falleras.

 

El taxi, explica en un comunicado el propio sector, junto con los lugares de ocio, han sido denominados “puntos esenciales” para detectar y actuar inicialmente ante una agresión sexual o un abuso. 

 

 

Cualquier taxista que sospeche que se ha cometido un abuso o una agresión sexual, debe tranquilizar a la víctima, mantener la calma y contactar con el número de teléfono habilitado por Teletaxi en el que una operadora, en contacto con Policía Local, le dará instrucciones. El teléfono, exclusivo para taxistas, es el 644 637 616.

 

Los taxistas deberán prestar especial atención al estado de la víctima, proporcionar una breve descripción de lo ocurrido, lugar exacto donde se ha recogido a la víctima y si sabe dónde se han producido los hechos. No obstante, en caso de duda, lo recomendable es llevar siempre a la víctima a un hospital. /TAMBIÉN ES NOTICIA










.