La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/07/2021 - Gaceta del Taxi

El taxi madrileño refuerza su seguridad


Un módulo de comunicación verificado y un detector de uso de inhibidores son algunas de las soluciones de seguridad para los taxistas ofrecidas por Securitas tras el acuerdo alcanzado por la Federación Profesional del Taxi de Madrid. Una alianza posible tras meses de trabajo intenso por parte de los profesionales de Securitas, ha explicado el presidente de Federación, Julio Sanz, que ha señalado la “gran vulnerabilidad del colectivo del taxi “.

 

 

A través de este acuerdo, Securitas ofrecerá un sistema de seguridad, abierto al conjunto del sector en España, que permitirá a los taxistas estar conectados con el Securitas Operation Center (SOC) durante sus servicios. Un sistema de seguridad que puede adaptarse a las necesidades del taxi, y que contará con un módulo de comunicación verificado las 24 horas del día.

 

 

Esto permitirá conocer a los operadores del SOC qué ocurre en el interior del vehículo en caso de incidente, activando la escucha en el momento en el que el conductor active el sistema o con conexión automática y directa en caso de accidente. Además, el servicio incorpora un detector de uso de inhibidores para advertir al conductor de que el sistema está comprometido y cuenta con la posibilidad de visualizar la ruta por la que ha circulado el vehículo en caso de ser necesario y permitirá la instalación de una cámara interior en el coche.

 

No obstante desde Federación instan a las Administraciones competentes a que contribuyan a garantizar la seguridad de este colectivo vulnerable cumpliendo con los compromisos adquiridos y manteniendo un diálogo continuo.  /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.