La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/02/2017 12:16:15

El taxi madrileño, indignado con el presidente de IFEMA


Ante el anuncio de que la empresa Cabify será el transporte oficial en la Feria de Arte Contemporaneo (ARCO), que se celebra en el recinto madrileño de IFEMA del 22 al 26 de febrero, las asociaciones del taxi de la capital han mostrado su indignación y han advertido que estarán muy pendientes de la actitud de los conductores de la citada empresa.

 

Las entidades del sector del taxi madrileño han querido recordar que Luis Cueto, sobrino de la alcaldesa de Madrid y quien actualmente es presidente de la Junta Rectora del IFEMA, levantó un gran revuelo en el mes de diciembre cuando se fotografió en la puerta del Ayuntamiento con el responsable de Uber en España, Carles Lloret, cuando desde el partido político de Unidos Podemos - ligado políticamente a Manuela Carmena- han mostrado de manera pública su animadversión a la compañía californiana.

 

Gremial Madrid, Federación Profesional, la Asociación Madrileña del Taxi, Élite Taxi y UGT-Uniatramc han solicitado de manera conjunta a la Dirección General de Transportes que traslade al recinto ferial a una unidad móvil de inspección para asegurar el cumplimiento de la ley.  Las entidades del taxi madrileño han asegurado que estarán muy pendientes de que “los vehículos de arrendamiento con conductor de las empresas antes mencionadas no incumplan la normativa vigente en cuanto a la captación se usuarios”. Para ello, el taxi madrileño ha solicitado a la Dirección General de Transportes.

 

En cualquier caso, desde el taxi de la capital también esperan que todo se trate de un error y que finalmente sea el servicio público del taxi el responsable “del traslado de todos los ciudadanos que se acerquen a la feria”.

 

Por su parte, desde la Asociación Gremial y su agrupación nacional, Fedetaxi, han solicitado la dimisión del actual presidente del IFEMA, Luis Cuetos, por entender que está fuera de lugar otorgar ciertos privilegios a algunas empresas negándoselos a los taxistas.