La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/02/2019 20:29:49

El taxi madrileño desconvoca la huelga


Por un 53% de los votos, los taxistas madrileños decidieron en el día de ayer a través de un referéndum desconvocar la huelga indefinida que mantenían desde el pasado 21 de enero. Un total de 7.843 profesionales votaron en las urnas colocadas en la terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas y que estuvieron abiertas desde las 10.00 a las 18.30 horas.

 

4.233 taxistas votaron a favor de volver al trabajo (53,9%) frente a los 3.522 (44,9%) que depositaron su voto con la intención de continuar con el paro. En total hubo 60 votos en blanco y 22 nulos. 

 

Con este resultado y tras más de 16 días de huelga, desde hoy a las 6.00 horas los taxistas de la capital han vuelto a prestar servicio, aunque la coordinadora del paro manifestó que no cederán en sus presiones contra un Partido Popular que “se ha posicionado en contra del sector”.

 

 

Se ha perdido una batalla, pero no la guerra

En cualquier caso, los taxistas anunciaron que, una vez disuelta la coordinadora de huelga, formarán grupos de trabajo para organizar nuevas y diversas formas de reivindicación que no serán suaves. En ellas habrá un enemigo común: el Partido Popular. Los taxistas entienden que el tratamiento ofrecido por el equipo de Gobierno de la Comunidad del PP hacia el sector ha sido “insultante y humillante” y advierten de una primavera caliente antes de las elecciones de mayo. 

 

“Hemos perdido una batalla, pero no la guerra. La guerra solo la pierde el que se rinde y el taxi no se ha rendido”. Son palabras de Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi, que advirtió a los integrantes del PP, partido que calificó como el “más corrupto de España”, que se van a dar cuenta de lo que supone un sector unido. “El desprecio del PP al taxi ha conseguido algo histórico que ha sido unir a todo el colectivo”, indicó Sanz.