La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/01/2018 10:30:52

El taxi madrileño comienza su revolución “eco”


Desde el pasado 1 de enero, los nuevos taxis que se incorporen al servicio en Madrid y Área de Prestación Conjunta solo podrán ser vehículos ECO y CERO. De esta manera, el Ayuntamiento comienza su plan estratégico para que la flota sea totalmente ecológica a partir de 2020. 

 

Hay que recordar que la nueva Ordenanza Reguladora del Taxi establece expresamente unos límites de emisiones por encima de los cuales no podrán prestar servicio los vehículos autotaxi, así como un calendario de implementación por fases. 

 

 

Por ello el Ayuntamiento decidió facilitar la homologación de vehículos menos contaminantes, permitiendo a los profesionales elegir modelos que no estén previamente homologados, siempre y cuando estén dentro de las categorías ECO y CERO de la DGT. También tendrán que cumplir con las dimensiones mínimas establecidas para el servicio de taxi y poder instalar el taxímetro según la normativa estatal.

 

 

Tras esta primera fase del plan para reconvertir la flota de taxi, a partir del 1 de enero de 2020, solo podrán prestar servicio vehículos ECO, CERO, o diesel euro 6, excepto aquellos adquiridos antes del 14/12/2012.

 

En el caso de los eurotaxis, también a partir de este año sólo podrán sustituir vehículos eurotaxi por vehículos ECO o CERO, si bien también pueden hacerlo por aquellos que pertenezcan al grupo C. Además, se retrasará hasta 2025 que solo presten servicio vehículos eurotaxi C, ECO, o CERO, excepto aquellos adquiridos antes del 17/11/2017.