La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/10/2014 05:54:28

El taxi le gana la partida al tranvía


Los taxis que vayan cargados podrán circular por las calles Cinco de Marzo (desde Independencia a la plaza de Salamero) y por la calle San Miguel (desde Independencia hacia las calles Blancas o Isaac Peral) en Zaragoza. Desde la llegada del tranvía, el rodeo que los taxis tenían que hacer había hecho que descendiera la clientela

 

Así se acordaba el pasado viernes, en un encuentro entre la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, y el presidente y vicepresidente de la Asociación Provincial de Autotaxi, Mariano Morón y Miguel Ángel Perdiguero, respectivamente. 

 

En  la reunión también se hablaron de otros asuntos importantes para el taxi, como la revisión de la señalización de los límites del Sector A o de algunas paradas, bien porque se requiera ya eliminarlas o crear otras en nuevos lugares. 

 

Se anunció además la creación de una Comisión Técnica, de la que formarán parte los servicios técnicos y jurídicos municipales, la Policía Local y representantes del sector del Taxi, para estudiar posibles cambios en su Reglamento. 

 

Al respecto de normativa, se pactó revisar la actual Ordenanza para permitir en algunos casos el paso de taxis ocupados por calles de tráfico restringido. 

 

También se habló de modificar la Ordenanza Fiscal número 11, en el apartado relativo a la renovación ordinaria del permiso para las licencias de taxi. Se quiere que renovaciones especiales paguen lo mismo que el resto de compañeros y no cinco veces más, como ocurre a día de hoy. 

 










.