La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/04/2021 - Gaceta del Taxi

El taxi insta a los partidos a que respeten la ratio 1/30 con las VTCs


De cara a las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid que se celebran el próximo martes 4 de mayo, la Federación Profesional del Taxi (FPTM) ha instado a los partidos políticos que concurren en los comicios a que se comprometan a “salvaguardar la proporción de una VTC por cada 30 taxis que recoge la Ley de Transportes”.

 

Julio Sanz, presidente de la organización de taxistas, ha insistido en que desde el taxi necesitan que “los partidos políticos se posicionen claramente sobre el modelo de Transporte en vehículos de menos de nueve plazas en suelo urbano, pues no podemos olvidar que en septiembre de 2022, según el decreto Ábalos, las VTC no podrán realizar servicios urbanos”.  

 

La asociación ha destacado también la importancia que tendría para el sector el hecho de agilizar la modificación de la ordenanza del taxi de Madrid para adaptarla a los cambios que se han producido en los últimos años. Hay que recordar que dicha ordenanza se encuentra aún en trámites de aprobación a la espera de si finalmente la justicia rechaza de forma definitiva el reglamento del taxi (de rango superior) de la Comunidad de Madrid.

 

Por último, desde FPTM han pedido que se incluya al sector en el Consorcio Regional de Transportes para formar parte de las decisiones y participar de las medidas que afectan al colectivo./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.