La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/09/2021

El taxi exige a la CAM que haga cumplir a las VTCs con el registro electrónico


La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha pedido a la Comunidad de Madrid que vigile el cumplimiento del nuevo registro de comunicaciones que deben completar los vehículos de alquiler con conductor (VTC) antes de cada servicio.

 

Desde que el Consejo de Ministros aprobase a través de un Real Decreto el nuevo registro electrónico -salvando las irregularidades del anterior que motivaron que fuera anulado en los tribunales-, las VTCs deben cumplimentar de forma previa a cada servicio una serie de datos que deben comunicar en un registro electrónico.

 

Por ese motivo, desde el sector del taxi exigen al Gobierno Regional que vigilen el cumplimiento de esta nueva norma para evitar “que continúen deambulando por las calles sin una precontratación cerrada de forma previa”.

 

Julio Sanz, presidente de FPTM, ha recordado que “este tipo de vehículos no puede deambular por la calle esperando el próximo servicio”, ya que estarían incumpliendo la ley. “Este nuevo sistema permitirá a los inspectores comprobar que no han estado deambulando de forma ilegal a la espera de un nuevo servicio, o estacionados en un punto cercano a la espera de nuevas solicitudes”.

 

Pese a que consideran que con este sistema se dificulta a los conductores de VTCs que puedan saltarse la ley, consideran fundamental que la Comunidad de Madrid se encargue de velar por su cumplimiento. “Esta nueva comunicación electrónica ofrece a la CAM la herramienta necesaria para comprobar la veracidad de las hojas de ruta”, ha manifestado Sanz./TAMBIÉN ES NOTICIA