La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/06/2020 07:38:46 - Gaceta del Taxi

El taxi, el transporte público más seguro para el 79% de los madrileños


Solo por detrás de su vehículo particular, el 79,1% de los madrileños considera el taxi el transporte público más seguro. Este es solo uno de los datos arrojados por el estudio de percepción del taxi durante el Covid19 para Pidetaxi y Federación Profesional del Taxi de Madrid. De nota media, el taxi ha recibido un 9,4, una cifra calificada como “abrumadora” por el sector.

 

En un momento en el que todos queremos sentirnos seguros, el 70,3% de la población madrileña se encuentra muy o bastante preocupada por contagiarse, es importante contar con un transporte que inspire confianza en el usuario. Algo que parece haber logrado el sector del taxi en las últimas semanas gracias, entre otras medidas, a la campaña Taxi Covid Free que ha llegado al 55% de la población madrileña. 

 

Con una media de 9 en prácticamente todas las medidas de seguridad llevadas a cabo por los taxistas, como son la desinfección del coche, el uso de hidrogel o el pago con tarjeta, el estudio, que ha sido presentado esta mañana, destaca también que el 86% de los madrileños conocían el traslado solidario realizado por más de 500 taxistas voluntarios. 

 

Tal y como han explicado Andrés Veiga, presidente de Pidetaxi, y Julio Sanz, presidente de Federación Profesional, durante tres meses, estos profesionales han prestado servicio a los centros de salud de la Comunidad de Madrid. Una labor que ha sido puntuada con un 9,7 por los madrileños.  

 

 

El taxi, compañero emocional

 

“Los resultados son muy satisfactorios para todo el colectivo, porque todo lo que hemos hecho no ha quedado en el olvido”, ha destacado Sanz, quien ha remarcado, a su vez, que “los ciudadanos de Madrid nos califiquen globalmente con un 9,4 es un dato muy importante para nosotros”.

 

Por su parte, Veiga ha hecho hincapié en la importancia de la labor realizada por los más de 500 taxistas que trasladaron al personal sanitario. “Creo que nunca podremos estar lo suficientemente agradecidos a los que han estado al pie del cañón, haciendo realmente equipo, viviendo momentos muy duros en soledad y acompañando a los otros héroes, a los que estaban salvando vidas”, ha valorado. 

 

En este sentido Rosa Díaz, presidenta de Sigmados, ha destacado también las valoraciones que se han obtenido en los grupos de discusión, en los que también han participado sanitarios. Algunos de ellos han alabado la valentía de los taxistas “que han ofrecido todo a cambio de nada”. En su opinión, este estudio muestra que muchos han visto en el taxi más que un servicio. “Ha sido un compañero emocional, sobre todo, para los sanitarios que vivían aislados y no volvían a sus domicilios para no ser contagiados”, ha señalado.

 

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA