La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/01/2024 - La Gaceta del TAXI

El taxi dice basta y exige una mesa de seguridad urgente


Durante los últimos días, el taxi de Barcelona ha sido protagonista por lamentables incidentes en los que los taxistas de la Ciudad Condal han resultado víctimas. Son hechos que han transcendido a los medios generalistas y que dan una idea de las situaciones que en ocasiones tienen que sufrir los profesionales.

 

El último de estos hechos ocurrió este pasado sábado, cuando un hombre empezó a masturbarse en el asiento trasero de un taxi, asustando a la taxista, que tuvo que echarle a gritos para después denunciarle ante la policía. Días antes, un taxista de la Ciudad Condal fue víctima de un atraco con violencia cometido por cuatro personas.

 

Ante estos acontecimientos, Élite Taxi Barcelona solicita una reunión urgente de la mesa de seguridad. “La seguridad del taxista ya no es discutible, y no se trata de una cuestión nuestra, nuestras familias viven con enorme preocupación”, explica la asociación Élite Taxi Barcelona, mayoritaria en el sector.

 

La organización lleva mucho tiempo pidiendo a la administración que les habiliten para instalar cámaras de seguridad en los taxis. “Entendemos que en el centro está el debate de la privacidad de los usuarios del taxi en un espacio que no es como el del transporte colectivo, pero este tema ya se trató anteriormente y se adquirieron compromisos que no se han cumplido por parte de los reguladores”, sostienen.

 

Amenaza de movilizaciones

 

Los hechos acontecidos la última semana han hecho aumentar la presión de los taxistas que reconocen que no aguantan más y advierten: “Es la última vez que avisamos, si no hay soluciones urgentes, no nos quedará más remedio que sacar los taxis al centro de la ciudad para denunciar la despreocupación total del IMET con un tema tan sensible”./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.