La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/01/2024 - Raúl Regueras

El taxi denuncia el abandono que sufre la parada del aeropuerto y anuncia protestas


Las dos principales asociaciones representativas del taxi de Valencia, la Asociación Gremial y Federación Sindical del Taxi, han denunciado públicamente la situación de abandono y dejadez que sufren los profesionales del taxi cada vez que acuden a prestar servicio al aeropuerto de Manises.

 

Los taxistas denuncian en un comunicado que el espacio habilitado es insuficiente, ya que la mitad de los taxis deben esperar en zonas de circulación para poder acceder a la parada. Además, las asociaciones afirman que las instalaciones de la zona de espera que los profesionales usan para comer, está ocupada por una persona sin hogar que lleva acampado desde hace más de tres años allí. El taxi explica que se les ha prometido solucionar la situación en reiteradas ocasiones, sin éxito.

Por otro lado, desde el taxi apuntan que los urinarios destinados para los taxistas no pasan los más elementales controles sanitarios, al tiempo que denuncian que la zona para descargar clientes está ocupada por otros vehículos. En este sentido, recuerdan las asociaciones que los taxistas si no dejan a los clientes en esa zona, pueden ser multados.

 

Los taxistas explican también que se han retirado los medios audiovisuales para pasar desde la bolsa de taxis hacia la parada principal, teniéndose que avisar los profesionales “a voces”. Además, denuncian que se ha reducido el espacio de espera para los servicios precontratados y se ha eliminado la segunda parada de taxis en la zona de salidas.

 

Por todos estos hechos que el taxi lleva años denunciando, las asociaciones exigen a los responsables del aeropuerto soluciones reales y no más aplazamientos. SI en unos días no hay algo encima de la mesa, “el taxi de Valencia parará el aeropuerto de Manises en febrero y marzo, coincidiendo con el Emobility World Congress, Cevisama o Fallas"./TAMBIÉN ES NOTICIA










.