La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/07/2020 05:29:04

El taxi del AMB pide a la Generalitat reducir la oferta al 50%


Las asociaciones representativas y las empresas de intermediación del taxi del Área Metropolitana de Barcelona han solicitado a la Generalitat de Catalunya que se reduzca de manera temporal la oferta del servicio diario al 50% del total de la flota ante la situación de crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19.

 

La petición ha sido envíada en el día de hoy a Damià Calvet, conseller de Territori i Sostenibilitat, Alba Vergés i Bosch, consellera de Salut, y a Rosa Alarcón, presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET).

 

Desde el sector entienden que a raíz del decreto ley 27/2020 del 13 de julio aprobado por el Govern de Catalunya, medidas urgentes como la reducción de la oferta quedarían garantizadas jurídicamente en situaciones de pandemia. Los taxistas sostienen que la autoridad sanitaria está facultada para tomar decisiones en materia de limitación de la actividad, el desplazamiento de personas y la prestación de servicios en determinados ámbitos territoriales.

 

Por tal motivo, el sector del taxi del AMB ha solicitado al Departament de Salut de la Generalitat que apruebe una orden de salud pública y seguridad ciudadana que contemple la reducción de la oferta del taxi al 50%.

 

Además, desde el colectivo del taxi han propuesto la creación de un comité de seguimiento de la regulación que tendrá reuniones periódicas para evaluar la relación de oferta-demanda en el AMB.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA