La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/02/2023 - La Gaceta del TAXI

El taxi de Sevilla respalda un nuevo plan de rescate de licencias


La mayoría de los taxistas de Sevilla que participaron en un referéndum que tuvo lugar ayer en la sede de la Unión Sevillana del Taxi está a favor de que se ponga en marcha un nuevo Plan de Viabilidad con el objetivo de reducir el número de licencias que circulan por las calles en la capital hispalense. En la votación convocada por las dos principales organizaciones representativas del sector, el 80% los profesionales participanes se mostró favorable a un nuevo plan de rescate de licencias.

 

En total fueron 856 taxistas los que participaron en la votación de ayer. 689 de esos profesionales votaron a favor del plan de revocación de licencias y 165 votaron en contra. Esto implica, y teniendo en cuenta que dos de los votos fueron en blanco, que el 80,50% de los taxistas están a favor de un plan de rescate de licencias y el 19,50% en contra.  

 

“Quiero agradecer a todos los taxistas la participación y el comportamiento ejemplar que han tenido. Ha sido una jornada muy tranquila”, explicaba al finalizar el recuento David Capelo, presidente de la Unión Sevillana del taxi.

 

“Los compañeros han ejercido su voto y la mayoría ha optado por un nuevo plan de rescate de licencias. Los taxistas han hablado y esta es la voluntad mayoritaria del sector”, indicó un Capelo que, previamente en declaraciones ofrecidas a nuestro medio insistió en que en el taxi de Sevilla sobran “más de 300 taxis” tal y como han evidenciado dos estudios elaborados por el propio Ayuntamiento de Sevilla.

 

Élite Taxi Sevilla rechaza la medida

 

Frente a la votación, que fue convocada este mismo martes en una asamblea abierta el sector por la Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi, ha habido discrepancias dentro del colectivo.

 

La asociación Élite Taxi Sevilla ha asegurado a nuestro medio que en la citada asamblea les fue negada la participación. “No nos dejaron asistir porque nos íbamos a posicionar en contra del rescate de licencias”, ha explicado a La Gaceta Rafael Baena, presidente de Élite Taxi Sevilla.

 

Baena explica que fue la semana pasada cuando se enteraron de la celebración de la citada asamblea del martes en las que, aseguran, solo participaron 300 taxistas. En esa reunión, a su juicio, se ofreció a los profesionales “información sesgada” e insiste en que “ningún taxista puede decidir libremente si no tiene toda la información de la mano”.

 

Por ese motivo, desde Élite restan valor a esta votación en la que han participado más de 800 personas pero que, atendiendo al total de personas que componen el sector en Sevilla, representan en torno al 40% del colectivo, y en ningún caso la mayoría.

 

“Los que acudieron a votar son los que están de acuerdo y quieren el rescate”, explica Baena que lamenta además que se promocione este tipo de políticas que “hacen ver que el sector está en ruinas y lo único que provoca es que se devalúe el precio de las licencias”./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

En imagen, taxistas votando en el día de ayer en la sede de la Unión Sevillana del Taxi










.