La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/07/2015 08:56:01 - Gaceta del Taxi

El taxi de Málaga se reúne con la Junta para agilizar la RM


 

Los taxistas de Málaga tienen previsto reunirse el miércoles 29 de julio con el director general de Movilidad del Gobierno andaluz, Rafael Chacón, para pedir la entrada en vigor del decreto que recoge el principio de reciprocidad modulada acordado en diciembre de 2014 pero todavía sin aplicación.

 

El presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi, José Royón, considera esencial que se “oficialice" ese acuerdo y para ello reclama al gobierno andaluz su publicación en el Boletín Oficial de la Junta Andaluza (BOJA), según recoge Europa Press. 

 

Tras el parénte electoral autonómico, la asociación ha vuelto a recordar por escrito al nuevo Ejecutivo el acuerdo alcanzado con los anteriores responsables de  la Consejeria, sin dejar de insistir en la necesidad de su publicación en el BOJA.

 

 

“Documentos de este tipo son de vital importancia, no sólo porque oficializan los acuerdos alcanzados por los actores del conflicto sino porque, de su cumplimiento, depende el no regreso al conflicto”, han señalado José Royón.

 

 

Desde el taxi confían en que el Ejecutivo autonómico cumpla el acuerdo alcanzado y "no quede en el olvido". También recuerdan que la Junta se comprometió a publicar el decreto de reciprocidad modulada antes del verano de 2015. Su publicación en el BOJA pemitirá a los taxistas de la capital acudir, bajo precontratación, a cualquier localidad a recoger viajeros con destino al aeropuerto de Málaga, al puerto de la capital y a la estación de trenes Málaga-María Zambrano.

 

 

Si en los próximos días no se concreta la publicación del decreto en el BOJA, no se descartan nuevas movilizaciones, aunque desde la Asociación Unificada también han aclarado que será algo que deberá decidir el conjunto del sector del taxi de Málaga capital.