La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/04/2020 11:24:54

El taxi de Madrid realiza más de 75.000 traslados sanitarios en un mes


A través de los servicios gestionados por la emisora Pidetaxi, el taxi de Madrid ha realizado durante el primer mes desde la declaración del estado de alarma más de 75.00 traslados gratuitos a sanitarios para visitas domiciliarias a pacientes de cerca de 300 centros de salud de la Comunidad de Madrid.

 

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y la propia emisora Pidetaxi, han anunciado que el sector prorrogará esta iniciativa solidaria que está ayudando a los profesionales en su lucha contra el coronavirus.

 

Además, las dos entidades han explicado en un comunicado que el taxi de Madrid  ha rechazado  subvenciones de más de 260.000 euros correspondientes al carburante y derivados de su actividad que irán destinados en su lugar a la adquisición de material sanitario para centros médicos de la capital.

 

En la prórroga de este servicio solidario del taxi de Madrid, el sector ha vuelto a rechazar el importe correspondiente al carburante e higienización de los vehículos, que será asumido de nuevo por las propias asociaciones de taxistas. De esta forma, el taxi vuelve a mostrar su compromiso con la sociedad y con los ciudadanos de la capital.

 

Julio Sanz, presidente de FPTM, ha explicado que han notificado de nuevo a la Consejeria de Transporte su renuncia a la subvención y su deseo de que se emplee “en dotar de material de protección tanto a los sanitarios como al conjunto del colectivo que actualmente no podemos acceder a la compra de este material”.

 

Por otro lado, Pidetaxi ha anunciado que ha habilitado su aplicación para que los taxistas que estén interesados en sumarse a estos traslados solidarios, puedan hacerlo fácilmente. Andrés Veiga, presidente de la emisora madrileña ha indicado que “el servicio de taxi es parte de la ciudad, es parte del paisaje urbano, nuestros vecinos y nuestra ciudad nos necesitan en estos difíciles momentos y ahí estaremos siempre”.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA